El diseño del blog es creación de Noelia Mendoza Medina

Sígueme en About me Sígueme en Wordpress Sígueme en Proz Sígueme en Twitter Sígueme en Linkedin Sígueme en Facebook

lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Por qué "Palabras"?


Somos esencialmente palabras. “Una palabra”, según la RAE, “es un segmento del discurso unificado habitualmente por el acento, el significado y pausas potenciales inicial y final”. No hay nada más intrigante que una palabra, no hay nada más maravilloso que coleccionar palabras; nos hacen vibrar.

El otro día me topé con un artículo  en la revista El Planeta Urbano escrito por Brad Hunter, periodista e investigador, que vino a confirmar lo que ya sospechaba, y es que  las palabras tienen un poder increíble en todos los aspectos de nuestras vidas. Pueden ser destructivas, pueden ser graciosas, pueden ser creativas, pueden reconfortarnos, entristecernos y todas impactan en nuestro ser y lo que nos rodea. Según estudios científicos llevamos palabras dentro de nuestro ADN...  Aquí tenéis el artículo:

Brad Hunter. El Poder de La Palabra

Desde muy pequeños se nos inculcó leer, por lo menos a mi generación y sobre todo en mi casa. Pintar letras con los ojos era un ejercicio habitual durante la hora de la siesta. Cuando fuimos capaces de unir letras y formar palabras, hubo una explosión de reconocimiento. De repente todo tenía sentido, las palabras sonaban a música, hablaban, tenían significados que muy dentro de nosotros ya intuíamos, y que nos despertaban de un largo letargo. ¡Ya nada se interponía a las grandes hazañas! De repente éramos capaces de viajar a Antioquía sobre una cáscara de nuez, luchar junto a Ricardo Corazón de León, vivir en la cabaña del tío Tom, dar la vuelta al mundo en 80 días de la mano de Julio Verne o conquistar nuevas tierras junto a Marco Polo. Un nuevo mundo se abría ante nuestros ojos, un mundo fantástico jamás imaginado. ¿Sabéis qué? ¡Todo tiene consecuencias!:
"Hola amigos, me llamo Marie-Claire y soy adicta a las palabras".

Pues bien, aquí va la razón del nombre de mi nuevo blog: 
Recordando mi infancia entre libros, se me encendió la bombilla y decidí bautizar este blog “Palabras”, en homenaje a todas los términos devorados, coleccionados, sufridos y amados, que de alguna manera u otra impactaron enriqueciendo por completo mi vida. 



¡Bastante por hoy! Os dejo con una página genial de juegos de palabras y me voy a descansar. ¡Hasta la próxima!



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada