El diseño del blog es creación de Noelia Mendoza Medina

Sígueme en About me Sígueme en Wordpress Sígueme en Proz Sígueme en Twitter Sígueme en Linkedin Sígueme en Facebook

viernes, 16 de noviembre de 2012

Agencias de traducción



¡Internet es una fuente inagotable de información! Hoy me encontré con una relación interesante sobre las 100 empresas proveedoras de servicios de traducción, interpretación y localización más importantes del mundo. El estudio es de Common Sense Advisory, Inc. 2012, se publicó a finales de mayo de este año y los autores del artículo son NatalyKelly y Donald A. DePalma, fundador de la compañía investigadora y experto en tecnologías, idiomas y estudios de mercados.

Common Sense Advisory, es una empresa de investigación con sede en EEUU. Su informe anual sobre el mercado de la traducción global, que incluye un ranking de las principales empresas de la industria de servicios lingüísticos, está clasificada en base a los ingresos de las empresas, el número de empleados que trabajan en ellas y la cantidad de oficinas que poseen. Os recomiendo su lectura. Sin embargo, como no todo es jauja, también os dejo un enlace de un compañero traductor, Cristian Sălăjan – www.transylvaniadigest.com – que pidió información directa a otros compañeros que habían trabajado con alguna de estas empresas. Los comentarios son de lo más instructivo, ya que hay compañeros que se quejan de lo mal que pagan algunas empresas y compañeros que cuentan con buenas experiencias. 



Este es el enlace hacia el fichero en pdf del artículo. 

Este es el enlace que os llevará al blog de Cristian Sălăjan.

En la web de los profesionales del mundo editorial encontré, en el apartado de directorios, agencias de traducción en España por provincias, solo tenéis que hacer clic en la provincia que queráis y seleccionar lo que buscáis. 


Y,  por último, una pequeña lista de Agencias y Empresas de Traducción
 que podrían convertirse en nuestros futuros objetivos a bombardear con nuestros CV’s . Un consejo: informaos primero bien sobre cada una de las empresas a las que vais a enviar vuestra solicitud. 
 
 

 
Aatranslations: Agencia de traducción que cuenta con más de 10 años de experiencia y más de 1000 traductores profesionales colaboradores, presente en Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia.

AdHoc Traductores: Pequeña empresa de traducción con sede en Murcia. Realiza traducciones del inglés, francés, danés y portugués al español.

Adverbia Traducciones: Empresa de traducción que realiza traducciones generales y especializadas, como técnicas, juradas, jurídicas, científicas, médicas, financieras, audiovisual y literarias.

Agora Traducciones: Empresa especializada en ofrecer servicios profesionales de traducción en una amplia variedad de idiomas y en todas las especialidades, tanto técnicas, jurídicas, publicitarias, científicas, literarias, turísticas como médicas y comerciales. 

Al-Sur Traducciones S.L.: Empresa de traducción con sede en Granada que trabaja toda una gama integral de servicios lingüísticos: traducción técnica, jurídica, comercial, médica y jurada, interpretación, gestión de proyectos multilingües, localización de aplicaciones, trabajos de autoedición, trascripción de cintas de vídeo y audio, además de creación y traducción de páginas web.

Babelic : Agencia de traducción online especializada en traducción de páginas web, posts, blogs, etc.


Bahía Traductores: Ofrece servicios específicos de traducción científica en biomedicina y ciencias sociales como manuscritos y documentos científicos.

CasaEscritura: Empresa de Traducciones. Servicios profesionales de corrección, redacción y traducción de todo tipo de textos.

Creganna Translation: Ofrece traducciones del Inglés al Español y Español al Inglés a profesionales, artistas e intelectuales.

Correctweb: Agencia de traductores y correctores con sede en Barcelona que trabaja con todos los idiomas en el campo de la traducción general y especializada, como técnica, jurídica, científica, médica, financiera, comercial, literaria y publicitaria.

Easy Words Traducciones S.L.: Pequeña empresa situada en Zaragoza formada por un equipo de jóvenes profesionales traductores jurados e intérpretes. Realiza traducciones técnicas, de documentos oficiales y páginas web, así como interpretación jurada de textos.

EQUUS Traducciones : Con sede en Granada, formada por un equipo altamente cualificado de lingüistas, ingenieros, editores, jefes de proyecto y administradores especializados en diversas disciplinas. Se considera una de las empresas españolas con más prestigio y experiencia en el campo de la localización.

Hermes Traducciones y Servicios Lingüísticos: Empresa de traducción situada en Las Rozas, Madrid y con sede en Málaga que trabaja principalmente los campos de la Informática y la localización.

LinguaVox, S.L.: Trabaja prácticamente con cualquier combinación de idiomas y área de especialización: desde la traducción general y comercial a la traducción técnica, médica, jurada, audiovisual, etc.

Montero Traducciones S.L. : Empresa de traducción nacida en 2003 especializada en traducciones de los campos químico, farmacéutico, médico y biológico.

SDL: Con sede en Granada, ofrece servicios de traducción de material informático y localización.

STU: El Servicio de Traducción Universitario nació con el objetivo de dotar a la Universidad de un servicio permanente de traducción y servir de puente entre los estudiantes y licenciados de la Facultad de Traducción e Interpretación y el mercado laboral. Además, STU cuenta con la asesoría y tutela del Vicedecanato de Estudiantes de la Facultad de Traducción e Interpretación.

Tradunex: Agencia que ofrece servicios de traducción por fax e Internet, cuenta con 19 delegaciones.


Os dejo, para finalizar una muestra de propaganda de una de las agencias de traducción:




1 comentario :

  1. No esperaba encontrar tantas agencias disponibles para consultar, gracias por el dato

    ResponderEliminar