Claro está, digo raras o extrañas
para nosotros, los españoles. Aquí van algunas curiosidades muy interesantes
sobre otras culturas de nuestro mundo, todas encontradas navegando por las redes.
Quiero aclarar, que lo que está entre paréntesis es cosecha mía y solo mía y pido perdón de antemano al que pueda sentirse ofendido. Este es un ejercicio de retención de datos asociándolos con humor. Si sabéis de
más curiosidades culturales de otros mundos (Marte, Júpiter, Saturno, etc.), no os lo quedéis para ustedes… ¡compartidlo!
- En algunos países de Oriente cuando la gente no entiende o le resulta muy chocante lo que dices acostumbran a sonreír, lo que provoca algunas confusiones con el turista Occidental.
- En los países asiáticos se acostumbra a preguntar todo tipo de cosas al desconocido: trabajo, dinero, amor, etc.
- En Vietnam es símbolo de estatus poseer una tienda, por lo que esta plagado de tiendas donde no se venden más que un par de artículos.
- En China la gente acostumbra a sonarse la nariz - a veces sin nada con qué limpiarse -, escupir, tirarse gases y hurgarse la nariz sin ningún tipo de miramientos y delante de cualquier persona.
- También en China, los menores de 3 años no usan pañales, sino que les ponen pantalones con una abertura en la parte de atrás - supongo que ya saben para qué.
- En Marruecos y Egipto se suele dejar una planta de los edificios en construcción sin finalizar, esto es porque las constructoras solo pagan impuestos una vez que el edificio esté terminado.
- En Japón es común usar sal en frutas dulces como peras y sandías.
- En Jamaica se entierran a los muertos en el jardín de la casa y se hace una fiesta para despedirlos, nunca se llora la muerte.
- En Argentina tienen la costumbre tan arraigada de tomar mate, que incluso figura en las causas más comunes de distracción al conducir.
- Las japonesas consideran poco decoroso mostrar los dientes al reír.
- Los búlgaros dicen "No" moviendo la cabeza de arriba a abajo y "Sí" de derecha a izquierda.
- Para los japoneses hacer ruido al comer no está mal visto, de hecho hacen un ruido increíble, y puede ser considerado señal de educación, ya que indica que estás disfrutando de la comida.
- En Alemania, saludar estrechando la mano derecha es natural, pero tener la mano izquierda en el bolsillo mientras se efectúa el saludo, se considera una falta de respeto.
- En Arabia Saudita, saludar con un beso en la mejilla a un extraño es ilegal.
- En la ciudad de Nueva York se necesita una licencia especial para colgar la ropa.
- En Vietnam el consumo de carne de perro está muy difundido en todo el norte del país, además del empleo de carne de serpiente (y vísceras) en la preparación de alimentos y bebidas alcohólicas.
- En una parte de medio oriente se tiene la costumbre de sacar a los muertos de sus tumbas, cambiarles las vendas, darles ofrendas, "bailar" con ellos y volver a colocarlos en el cajón (no os digo dónde para que os coja de sorpresa cuando vayáis).
- En ciertas tribus de África existe la costumbre de que la hija pierda la virginidad con su padre (¿todavía existe el derecho de pernada?).
- En algunos países de oriente solo te puedes limpiar - después de ir al baño - con la mano izquierda.
- En Japón, Las cuentas con los dedos las hacen al revés. Para contar uno, esconden un dedo en vez de extenderlo.
- En Suecia, antes de que la novia se disponga a pasar por el altar, le colocan una moneda en el zapato. Su padre le coloca una de plata en el pie izquierdo. Su madre, de oro y en el pie derecho. Este ritual, aseguran, garantiza que el futuro matrimonio nunca pase por dificultades económicas.
- En ciertos lugares de Escocia, sobre todo en las montañas, se sigue una antigua tradición: embadurnar a la novia en harina, huevos y plumas. Más tarde, la chica tendrá que desfilar por el pueblo mientras sus invitados utilizan bidones a modo de tambores para que todo el mundo salga al balcón (¡un espectáculo, vamos! ¿y si le diéramos la vuelta al pinchito y sacáramos al hombre rebozado?).
- En el Tíbet, se corta en trozos a los cadáveres para que estén en contacto con toda la naturaleza.
- La tribu Masai, suele escupirse unos a otros en las celebraciones (un deporte como cualquier otro).
- En Australia, los menores no pueden comprar cigarrillos, pero pueden fumar. Es ilegal usar minishorts (o mini-pantalones-cortos) rosas después del domingo al mediodía. Otra curiosidad es que sólo los electricistas especializados pueden cambiar una lamparita, la multa por infringir esta ley es de 10 libras australianas.
- En Tasmania es ilegal ser homosexual (anda mucho lobo suelto).
- En Canadá, por ley y en las radios, deben pasar después de cada cinco temas uno nacional.
- En Alberta está prohibido pintar troncos, igual que está prohibido regar el césped mientras llueve (¡valga la redundancia!).
- En Quebec es ilegal pintar una casa con más de dos colores.
- En China está mal visto chupar los palillos con los que se come. También está prohibido el boxeo por su brutalidad, pero tienen la pena de muerte.
- En Alabama está prohibido conducir con los ojos vendados (¡¡¡que mala suerte, cachis!!!). También es ilegal jugar al dominó los domingos.
- En Arizona puedes sufrir hasta 25 años de prisión por cortar un cactus.
- En Arkansas los hombres tienen derecho de pegarle a su esposa, pero sólo una vez al mes (¡qué bichos!). También está prohibido que los perros ladren después de las seis de la tarde.
- En California hay que tener licencia de cazador para poner ratoneras (…debe ser que no hay ratones…).
- Antes de que una novia india se case, sus amigos y familiares decoran sus manos y pies con dibujos llamados menhdi. Estos diseños son de henna, y sólo duran unas pocas semanas.
- En Colorado es ilegal prestar la aspiradora (¡vete tu a saber por qué!).
- En Kentucky es obligación bañarse al menos una vez al año (…supongo que es para ahorrar agua y jabón, …).
- En Masachusetts está prohibido que los asistentes a un velatorio coman más de tres sándwiches (¡hay que cuidar la línea!).
- En Michigan las mujeres necesitan el permiso de sus maridos para cortarse el pelo (no se admiten clientes sin certificación).
- En Gurnee, Illinois, está específicamente prohibido que una mujer que pese más de 100 kilos monte a caballo vistiendo pantalón corto (jejeje, es que me lo estoy imaginando...).
- En la India es de mala costumbre silbar en público (¿contaminación acústica?).
- En Indonesia está mal visto tocarle la cabeza a la gente.
- En Israel hay que sacarse el carné para conducir una bicicleta. Tampoco se puede salir a la calle sin medias (¿censura?).
- En Italia hay que sacar primero el carné de bicicletas antes del carné de conducir para coches.
- En Singapur es ilegal masticar chicle.
- En Turquía está mal visto elevar la voz cuando se le habla a una persona mayor.
- En Suiza no se puede lavar el coche, colgar la ropa o cortar el césped los domingos. También es ilegal tirar de la cadena del váter después de las diez de la noche (esto es totalmente cierto, yo y Brusini - burro por delante - lo hemos vivido).
- En Tailandia es ilegal tirar un chicle en la calle. Está penado con la cárcel. Tampoco te puedes apoyar en el umbral de una puerta, porque ahí viven los dioses.
- En Baluchistan, se les permite a los hombres intercambiar a su hermana por una esposa (¿¿¿se imaginan esto en ESPAÑA??? ¿¿¿qué tal si intercambio a mi hermano por un esposo nuevo???).
- En Japón está prohibido pintar un coche de rojo; sólo lo puede hacer la familia real.
- En Inglaterra es ilegal que una señora coma chocolate en un transporte público (¡Lógico! ¡O comemos todos chocolate o ninguno!). Igualmente es ilegal llamar “reina” o “princesa” a una mascota, a menos que se tenga permiso real para hacerlo.
- En el Irán está mal visto que la gente se suene la nariz en público (…por lo de la contaminación…).
- En Filipinas, los lugareños celebran la Pascua con latigazos y una crucifixión real. Ni el departamento de salud podría detener esto, pero al menos los clavos que se utilizan para la crucifixión ahora tienen que estar esterilizados (¡Qué dolor!).
Queremos más: Os toca a ustedes, hagan juego señoras y
señores. Faites vos jeux, mesdames, messieurs. Your turn, ladies and gentlemen.
Chiquito post. Interesante, divertido, chocante... de todo un poco. Estas cosas deberían incluirlas en las guías de viaje, porque imagina que me voy a un país de Oriente y después de ir al baño me limpio con la derecha, ¿qué me podría pasar? Aunque claro, ¿quién va a estar en el baño vigilándome? ¿hay cámaras o te hacen un cuestionario confiando en tu infalible sinceridad?
ResponderEliminar¿Y lo de sacar a los muertos y pegarte un bailoteo con ellos para luego guardarlos? Una costumbre muy salubre, de verdad.
En fin, no voy a comentar cada una de estas prácticas (aunque ganas no me faltan), sólo darte las gracias por este popurrí cultural.
Ahora voy a intentar que mis ojos dejen de parecer dos platos y vuelvan a su estado normal